Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Capacitando alternativas

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) y el Consejo Argentino de Deportes Alternativos (Cadalt) culminaron los dos primeros módulos del Programa de Capacitación en Deportes Alternativos en 22 municipios de Córdoba, y comenzaron el lunes 31 de julio con el tercer módulo de los ocho que conforman el programa 2017 de actividades. Esta iniciativa ya abrió las puertas a más de 1.200 docentes y profesores de educación física en cada una de las citas previas para introducirse a conocer nuevas disciplinas y deporte no convencionales.

El Programa de Capacitación en Deportes Alternativos, A cargo de Ricardo Acuña (presidente de Codasports), Daniel Castillo y Vivian Mabardi, contempla acción directa en 22 municipios de Córdoba que han sido subdivididos en cuatro zonas: Zona 1 (Ballesteros y Ballesteros Sud, Morrison, Silvio Pellico y Hernando); Zona 2 (Villa del Rosario, Luque, Calchín, Sacanta, Costa Sacate y Villa de Soto); Zona 3 (Berrotarán, Villa General Belgrano, Los Reartes, Alcira Gigena, Chucul y Las Vertientes), y Zona 4 (Adelia María, Monte de los Gauchos, General Levalle, Vicuña Mackenna y La Cautiva). "Esto es deporte Implicado en la transformación social. Estoy firmemente convencido y veo las respuestas de las localidades que cada día están más dispuestas a participar de estas experiencias alternativas", reconoció Acuña.

El plan general del Programa de Capacitación apunta a la realización del Alternathlon, un encuentro regional que nucleará en septiembre a los 22 distritos cordobeses participantes para compartir experiencias competitivas. En noviembre, hospedado en conjunto entre General Levalle y La Cautiva, se realizará el Encuentro Nacional de Deportes Alternativos 2017 con la realización simultánea de más de 40 torneos nacionales de deportes y disciplinas alternativas, varias de las cuales definirán a sus equipos representativos para participar de los respectivos Mundiales oficiales. 

“El deporte debe ser una herramienta creativa de educación y superación. El compromiso de la Confederación Argentina de Deporte es abrir las puertas a la comunidad a toda manifestación deportiva, buscando variantes que sean sustentables y permitan un desarrollo de toda la ciudadanía”, explicó Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

Programa de Capacitación en Deportes Alternativos Córdoba

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Hicieron buena letra en el Mundial: Claudia Amaral lideró a la delegación argentina y se colgó una medalla de plata… https://t.co/pG7SoheYmc
Dircom Consultoria Logo