Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Defendiendo el Deporte para Todos

Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), denunció ante la comisión bicameral de Trámite Legislativo que el decreto de creación de la actual Secretaría de Deporte de la Nación “desguaza un sistema nacional del deporte que era inclusivo y federal”, dejando afuera a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo se reunió en el Salón Arturo Illia del Senado para tratar una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia enviados por el Poder Ejecutivo nacional. En el debate se presentó Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), para evaluar la modificación de la Ley de Ministerios que prevé el DNU N° 513/17.

Paverini planteó su oposición por considerar que “con este decreto se está desguazando un sistema nacional del deporte que era inclusivo y federal, impidiendo que más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes no perciban un suplemento a la Asignación Universal por Hijo que se sancionó en 2015 y que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) aún no ha implementado”.

La mayoría de los bloques presentes apoyaron los planteos de Paverini, quien además solicitó el cumplimiento urgente de las Leyes 27.001 (AUD) y 27.002 (Modificación de Ley del Deporte 20.655), aprobadas en octubre de 2015, que fueron anuladas de hecho por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 13 de la Ley de Ministerios, apenas asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación.

La Ley N° 27.201 creó el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded) y la asignación universal del deporte, destinada a todos los chicos de entre 6 y 16 años que practiquen deportes y cuyos padres reciban la asignación universal por hijo para poder sustentar su disciplina deportiva en un club. La Ley del Deporte (Nº 27.202), modificó la sancionada en 1974, reemplazando la Secretaría de Deporte por el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, un ente autárquico. Además, creaba otros dos entes a nivel nacional, ocho regionales y otros municipales. La normativa ignorada desde el PEN establece cupos femeninos (al menos 20% de las comisiones directivas de clubes y federaciones deberán ser integradas por mujeres y jóvenes de entre 18 y 29 años) e impone el límite a las elecciones indefinidas en clubes y federaciones.

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Crecen los reclamos por falta de cumplimiento del Gobierno de la #LeyDelDeporte en la puesta en funciones de… https://t.co/d76rfFNNUT
Dircom Consultoria Logo