Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Elecciones en la CAD: Rodolfo Paverini presidente electo

La Confederación Argentina de Deportes, es una entidad  que a la fecha incluye a 138 DEPORTES, todos constituidos y representados por hombres y mujeres que día a día ponen su esfuerzo con el objetivo de promover la mayor inclusión, donde puedan participar todos en condiciones de igualdad, sin discriminación.

 

En el Deporte TODOS debemos ser escuchados, TODOS debemos participar de las decisiones, TODOS somos una expresión de una sociedad que se construye con el dialogo,  y TODOS tenemos derecho de ser parte de un Equipo.

 

Por ello, por primera vez en la historia de la Confederación Argentina de Deportes, intervinieron activamente, con voz y voto en las decisiones distintos sectores de la sociedad, como los Municipios, las Provincias, los deportistas trasplantados, los deportistas universitarios, las Mujeres (por el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte), los clubes.

 

Por ello, claramente no hay lugar para posturas mezquinas, debemos superar los posicionamientos individualistas, como cuando se habla de “oficialismo”, de “rebeldía”, de“grieta”, claramente no se está hablando de deporte. Muy por el contrario se habla desde el lugar de los pregoneros del desencuentro, desde la perspectiva de quienes se sienten con “privilegios”, de quienes ostentan apoyos oficiales inexistentes con el sólo propósito de instar quiebres o rupturas con la sola y única idea de dañar.

 

Esta nueva gestión en la Confederación Argentina de Deportes se propuso escuchar TODAS las voces plurales, a TODOS los sectores, respetando el espíritu plasmado en la Reforma del Estatuto Social del año 2014 que recibió el apoyo unánime de todos los entidades afiliadas,  incluso de quienes aparecen hoy como sus principales detractores, como la Confederación Argentina de Bochas, que desde la soledad apareció impugnando padrones, en contradicción son sus propios actos y decisiones.

 

Cabe hacer notar además, que las Asociaciones deportivas que hoy aparecen “rechazadas”, por estas que se denominan “tradicionales”, son las que en su mayoría han contribuido en estos últimos tres años, al sostenimiento de la Confederación Argentina de Deportes.

 

Por eso creemos oportuno aclarar nuestra posición, porque ante todos nos debemos respeto y nos deben respeto, y lo hacemos en defensa del interés y derecho colectivo, en representación de cada Confederación, Federación, Asociación, de cada Club, de cada deportista, y por eso somos consecuentes en pregonar la UNIDAD, sin importar de dónde venimos o que ideología tenemos.

 

Queremos hacer saber que el 07 de abril (fecha de presentación de listas)  SOLO SE PRESENTO UNA LISTA, que se denominó UNIDAD DEPORTIVA, que congrega a 25 disciplinas deportivas, 4 representantes por las provincias, 4 representantes por los municipios de nuestro país y 4 representantes de los sectores vinculados al deporte . A diferencia de lo que se ha dado a conocer por las redes sociales, nunca se presentó otra lista, es falso, nunca se impidió  a nadie ejercer ningún derecho. Todo ha quedado debidamente constatado por escribano público y la Inspección General de Justicia (IGJ). Basta de mentir, basta de faltar el respeto a quienes desde la autosustentabilidad ponen todo por mantener su disciplina.

 

Por ello, este 12 de abril en la Asamblea General Ordinaria y en el acto eleccionario, optamos por seguir adelante sosteniendo la construcción plural, respetuosa, desde el consenso,  desde la pluralidad, no queremos hablar más de grietas, ni de oficialismos ni de falsas rebeldías, solo queremos un DEPORTE en UNIDAD.

 

RODOLFO PAVERINI

PRESIDENTE

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES

 

Elecciones CAD 2017

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

COMISIÓN BICAMERAL DE TRÁMITE LEGISLATIVO 22 08 171: https://t.co/6kXvjKtgli via @YouTube
Dircom Consultoria Logo