Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados al la C.A.D

Foro Federal Deportivo

Foro Federal DeportivoEl Foro Federal Deportivo (F.F.D) es un nuevo órgano creado por CAD para nuclear a las Confederaciones de Deportes de las diferentes provincias con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia de legislación deportiva, beneficios a las Federaciones, Asociaciones Deportivas y Clubes que las integran.

Entre sus objetivos principales está:

* Promover la unificación de criterios en la comunidad deportiva y transformarse en interlocutores de los organismos Municipales, Provinciales, Nacionales y Patrocinadores Deportivos.

* Proponer políticas y líneas de acción comunes en el área de los Consejos de Deportes Provinciales y/o Agencias Deportivas.

* Promover y coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre las Confederaciones Provinciales.

* Promover la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya a la instalación del deporte como herramienta de inclusión y cohesión social.


Conforme surge de las modificaciones que se encuentran previstas a lincluir en los Estatutos Sociales y a los efectos de la representatividad del País, en su conjunto, se incorpora a todas las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a este Foro Federal que será presidido por el Pte. De la Confederación Argentina, elegirá sus autoridades y tres representantes para integrar la Comisión Directiva de CAD.

El Foro Federal Deportivo reviste gran importancia dado, que, a través de los encuentros, se logrará federalizar las decisiones, a la vez que las diversas características de cada una de las Confederaciones y sus diferentes experiencias resultaran un fructífero intercambio con real impacto en cada uno de los integrantes del Foro.

 

Para ver los eventos del Foro Federal Deportivo hacer click aquí.

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Construiremos los mecanismos necesarios para facilitar el acceso a la información, debate y #federalización de las decisiones
Dircom Consultoria Logo