Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados al la C.A.D

Histórica reforma del estatuto de la CAD

Se aprobó por unanimidad la primera reforma al estatuto de la Confederación Argentina de Deportes que establece la federalización y la inclusión en la discusión del deporte en la República Argentina.

El día martes 27 de mayo se resolvió en asamblea extraordinaria de la Confederación Argentina, la incorporación del Foro Intersectorial deportivo -donde concluyen los clubes de barrio, deporte para transplantados, para discapacitados, para Universitarios, para el trabajo, entre otros, y el Foro Federal deportivo – que reúne a las Confederaciones de Deporte Provinciales, en la Comisión Directiva y Asamblea de la CAD.

Esta es la primera vez que se hace una reforma estatutaria desde 1921, año en que se fundó la Confederación Argentina de Deportes.

Esta nueva estructura aprobada por unanimidad significa un proceso de toma de decisiones más inclusivo y participativo que tendrá en cuenta a todos los que forman parte de la Comunidad Deportiva.

Al terminar la asamblea Víctor Santa María señaló que “cuanto mayor es la participación, hay más voces y más discusiones que nos permiten enriquecer el deporte. Y concluyó: “mi tarea en la CAD es traer propuestas para debatir entre todos y transformar el deporte con todo lo que implica como una gran industria que genera, salud, educación y mayor inclusión”.

Ver mas imágenes del acto AQUÍ 

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Construiremos los mecanismos necesarios para facilitar el acceso a la información, debate y #federalización de las decisiones
Dircom Consultoria Logo