Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Presentación del Programa Diplomacia Deportiva

Programa Diplomacia

La Confederación Argentina de Deportes (CAD), a través de su vicepresidente Verónica Lamberto, realizó una serie de encuentros con embajadores y cuerpos diplomáticos en nuestro país para presentar el Programa de Diplomacia Deportiva que permita generar la integración entre los pueblos.

Este Programa de Diplomacia Deportiva, se encuentra orientado a fortalecer la integración mediante encuentros deportivos entre jóvenes de los países participantes, utilizando al deporte como un medio para la promoción del diálogo intercultural, la convivencia pacífica, y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

El aprovechamiento del deporte para contribuir a la acción diplomática debe ser una estrategia a largo plazo y multiplicidad de objetivos.

Teniendo en cuenta una de las principales vertientes en el que basa su accionar la CAD, entendiendo a la Industria del Deporte como un instrumento de relación internacional sumamente relevante, sus autoridades han establecido acuerdos con diferentes embajadores establecidos en nuestro país con el objeto de articular fuerzas y estrategias más allá de las fronteras territoriales.

El deporte es un elemento aglutinador a nivel interno en los países, que permite superar diferencias políticas, geográficas, culturales, a la vez que fomenta el sentimiento de pertenencia y de identificación.

Para tal fin, Verónica Lamberto, vicepresidente de CAD, tuvo una serie de encuentros con embajadores y cuerpos diplomáticos (Jadranka Sturm Kocjan -embajadora de Eslovenia-, Xavier Baert –primer secretario de la embajada de Bélgica-, Nina Skyhoj Olsen -encargada de negocios de Dinamarca-, Choo Jong Youn -embajador de Corea
del Sur- y Yin YongJian -agregado cultural de China-) para estrechar vínculos y generar acuerdos a futuro para transcender las fronteras políticas a partir de actividades deportivas conjuntas.

“Esta clase de encuentros nos permite aprender del otro y encontrar nuestros puntos de contacto a través del deporte. Con relación a la igualdad de género, sabemos que existe desigualdad en la profesionalización, la remuneración, la distribución y asignación de aspectos deportivos, vestuarios, horarios, indumentaria y otros aspectos.

Sabiendo que el deporte es uno de los ámbitos que más discrimina a la mujer, podemos citar el trabajo que se realiza en Dinamarca en la igualdad de género”, explicó Lamberto.

 

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Crecen los reclamos por falta de cumplimiento del Gobierno de la #LeyDelDeporte en la puesta en funciones de… https://t.co/d76rfFNNUT
Dircom Consultoria Logo