Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Capacitando alternativas

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) y el Consejo Argentino de Deportes Alternativos (Cadalt) culminaron los dos primeros módulos del Programa de Capacitación en Deportes Alternativos en 22 municipios de Córdoba, y comenzaron el lunes 31 de julio con el tercer módulo de los ocho que conforman el programa 2017 de actividades. Esta iniciativa ya abrió las puertas a más de 1.200 docentes y profesores de educación física en cada una de las citas previas para introducirse a conocer nuevas disciplinas y deporte no convencionales.

El Programa de Capacitación en Deportes Alternativos, A cargo de Ricardo Acuña (presidente de Codasports), Daniel Castillo y Vivian Mabardi, contempla acción directa en 22 municipios de Córdoba que han sido subdivididos en cuatro zonas: Zona 1 (Ballesteros y Ballesteros Sud, Morrison, Silvio Pellico y Hernando); Zona 2 (Villa del Rosario, Luque, Calchín, Sacanta, Costa Sacate y Villa de Soto); Zona 3 (Berrotarán, Villa General Belgrano, Los Reartes, Alcira Gigena, Chucul y Las Vertientes), y Zona 4 (Adelia María, Monte de los Gauchos, General Levalle, Vicuña Mackenna y La Cautiva). "Esto es deporte Implicado en la transformación social. Estoy firmemente convencido y veo las respuestas de las localidades que cada día están más dispuestas a participar de estas experiencias alternativas", reconoció Acuña.

El plan general del Programa de Capacitación apunta a la realización del Alternathlon, un encuentro regional que nucleará en septiembre a los 22 distritos cordobeses participantes para compartir experiencias competitivas. En noviembre, hospedado en conjunto entre General Levalle y La Cautiva, se realizará el Encuentro Nacional de Deportes Alternativos 2017 con la realización simultánea de más de 40 torneos nacionales de deportes y disciplinas alternativas, varias de las cuales definirán a sus equipos representativos para participar de los respectivos Mundiales oficiales. 

“El deporte debe ser una herramienta creativa de educación y superación. El compromiso de la Confederación Argentina de Deporte es abrir las puertas a la comunidad a toda manifestación deportiva, buscando variantes que sean sustentables y permitan un desarrollo de toda la ciudadanía”, explicó Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

Programa de Capacitación en Deportes Alternativos Córdoba

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Bienvenida, Vuelta a San Juan: Hoy se presentó en el Senado de la Nación la 36ª edición de la Vuelta a San Juan, la… https://t.co/46P7RGoiSz
Dircom Consultoria Logo