Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Ciclismo: Bicis en San Juan

El domingo larga la 36ª edición de la Vuelta a San Juan, competencia ciclística de siete etapas que es la única de Argentina que integra el calendario UCI.

Desde 1981, cada año San Juan (una provincia conocida por su pasión por el ciclismo) se detiene para ver pasar por sus rutas a los pedalistas locales en la competencia más importante de la región: la Vuelta a San Juan. El año último, la prueba consiguió convertirse en la única prueba de nuestro país que integra el calendario oficial de la Unión Ciclística Internacional y da puntos para el ranking UCI.

Este año volverá a recibir a 27 de los mejores equipos del planeta, entre ellos a siete de la elite: Trek-Segafredo (con el holandés Bauke Mollema, el vencedor del año último), Quick-Step Floors Cycling Team (contará con el bonaerense Maximiliano Richeze, fanador del Olimpia 2017), Team Bahrain Merida (trae al italiano Vincenzo Nibali, único ciclista en actividad que ganó haber ganado las Tres Grandes: Giro de Italia 2013 y 2016, la Vuelta a España 2010 y el Tour de Francia 2014), Movistar Team (marcará el debut del chubutense Eduardo Spúlveda), Lotto Soudal Cycling Team, UAE Team Emirates, y BORA-Hansgrohe. Además habrá otros veinte equipos continentales, entre ellos seis locales: la selección argentina, SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Asociación Civil Mardán, Agrupación Virgen de Fátima y Municipalidad de Rawson Somos Todos para sumar un selecto pelotón de 162 pedalistas.

La competencia tendrá siete etapas (seis de pelotón y una contrarreloj) que sumarán 959,4 kilómetros. La largada será el próximo domingo 21, en la capital provincial, el mismo punto en el que culminará el domingo 28. En la jornada de descanso, el jueves 25, se realizará una prueba de ciclismo inclusivo con unos 80 competidores de paralímpicos.

36° edición de la Vuelta a San Juan

 

Dircom Consultoria Logo