Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Ciclismo: San Juan Dominó

El equipo de San Juan se quedó con cinco de los seis oros en juego en el 107º Argentino de Ruta en Villa Elisa; Rubén Ramos ganó la prueba de elite.

La 107ª edición del Argentino de Ruta tuvo un notable marco gracias al trabajo de la Regional La Plata, que liderada por Francisco Vera, organizó un impecable circuito por las calles de Villa Elisa, recorriendo parte del Parque Pereyra Iraola, llegando hasta Berazategui y culminando en las cercanías de la Ciudad de los Niños. El trazado por rutas bonaerenses le cayó muy bien al equipo de San Juan que se impuso en cinco de las seis competencias programadas.

La prueba principal, la de pelotón elite, fue una competencia sumamente táctica en la que los pedalistas dieron 14 vueltas a un circuito de 13,4 kilómetros para completar 188 kilómetros de recorrido. Sobre el final, en un vibrante sprint, el vencedor fue el sanjuanino Rubén Ramos quien se impuso por media rueda al cordobés Jorge Giacinti, quien a los 43 años se quedó a centímetros de su tercer título. Tercero, a una máquina de los líderes, el bonaerense Lucas Gaday. Los tres ocupantes del podio coincidieron en el tiempo: 4h12m20s.

El oro en pelotón fue la segunda medalla para Ramos, quien había quedado segundo en la contrarreloj, cuando escoltó a su comprovinciano Emiliano Ibarra; tercero, el mendocino Alejandro Durán.

En la categoría Sub 23, el ganador de la prueba máxima fue otro sanjuanino: Duilio Ramos, seguido por el salteño Jairo Ríos y Leonardo Rodríguez, otro ciclista de San Juan. También los cuyanos coparon el podio de la crono Sub 23, al hacer 1-2-3: Mauricio Graziani, Leonardo Rodríguez y Leonardo Cobarrubia.

En la rama femenina, más oros para San Juan gracias a la juvenil Maribel Aguirre, seguida por Xoana Acosta (Mar y Sierras) y Mercedes Fadiga (La Plata). La contrarreloj fue para la bonaerense Estefanía Pilz, con la chubutense Fiorela Malaspina en segundo lugar y la bonaerense Antonella Leonardi, en tercero.

 

         

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Llegó el 5º título de #LAF2018 ♀️ para @BocaVoley tras ganarle 2-1 la final a @CASLAvoley!! @Voley_FeVA. 👉👉Artículo… https://t.co/lg4htFdK31
Dircom Consultoria Logo