Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Deportistas contra los límites

El nadador Damián Blaum batió el récord del cruce al Río de la Plata y 11 atletas (entre ellos Paula Pareto, Fabricio Oberto y Silvio Velo) van por la cumbre del Aconcagua.

Un deportista es una persona acostumbrada a superar los límites. Inicialmente, los propios. Luego, los de cada disciplina que elije. Y cuando siente que ya no quedan retos competitivos, busca medirse con la naturaleza. Este fin de semana, atletas argentinos encararon dos desafíos límites.

El sábado 17, el porteño Damián Blaum (campeón mundial del circuito de aguas abiertas 2013) nadó los 42,2 kilómetros que separan Colonia del Sacramento (en Uruguay) y Punta Lara (en Argentina) en 9h06m, nuevo récord para el cruce del Río de La Plata, mejorando en más de una hora la marca que había impuesto Gustavo Oriozabala hace 25 años.

La proeza de Blaum se dio sólo tres días después de vivir una decepción ya que el miércoles 14, Prefectura Naval le cortó el raid cuando promediaba el recorrido por un problema de documentación. Tras superar la frustración, el representante de River Plate logró cumplir con su objetivo y domar las aguas del río más ancho del planeta. En tierra lo esperaba su esposa, la también nadadora Esthher Núñez, y su hija Gala.

Esta mañana, en Mendoza, comenzó el recorrido de 11 deportistas rumbo a la cima del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano con sus 6.962. El grupo intentará hacer cumbre entre los días 1 y 5 de marzo.

La colección de valientes que se atrevió a la dura misión está encabezada por dos campeones olímpicos: la judoca Paula Pareto y el basquetbolista Fabricio Oberto. También en el contingente habrá otros dos con experiencia olímpica: Silvio Velo (el crack de Los Murciélagos) y la nadadora María del Pilar Pereyra. El personal se completa con Elisa Sampietro De Forti (una runner de 83 años), Pablo Giesenow (un triatleta amputado en ambas piernas), Álvaro Casillas (un extorero español que se dedica al ultramaratón tras sufrir una cornada que lo pudo al borde de la muerte), Ezequiel Baraja (miembro de Los Espartanos, el equipo de rubgy formado en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín), Peter Czanyo (un corredor de 61 años, sobreviviente a una ablación de pulmón) y Fernando Marino (excombatiente de Malvinas y corredor). La lista la cierra el presentador Julián Weich, embajador del proyecto.

La expedición también persigue un fin social ya que los fondos que se recauden a través del proyecto serán donados a la Fundación Cecilia Baccigalupo y serán aplicados en un proyecto que busca sentar bases sustentables para que cada vez más personas con discapacidad intelectual encuentren en el deporte la herramienta de superación e integración a la sociedad.

Deportistas contra los límites

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

RT @burzachero: Del 30 de octubre al 4 de Noviembre SALTA nos espera en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados…
Dircom Consultoria Logo