Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Doping: CAD reconocida en la nueva Ley

Ayer, viernes 12 de enero de 2018, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley Nº 27.434 (modificatoria de la Ley N° 26.912) para la prevención y el control del dopaje en el deporte. La norma había sido aprobada por el Senado el 28 de diciembre último. Esta nueva normativa establece una nueva conformación para la Comisión Nacional Antidopaje (CNA), que actuará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Nación con el fin de dictar las normas antidopaje, de toma de muestras y de la gestión de los resultados, a nivel nacional y realizar los controles respectivos. La CNA estará integrada por un Directorio Ejecutivo y un Consejo Consultivo -que colaborará en la elaboración de políticas de prevención del dopaje en el deporte- en el que se reconoce a la Confederación Argentina de Deporte como máximo ente rector de nuestro país, brindándole uno de los siete lugares consultivos.

“El nuevo régimen jurídico para la prevención y control del dopaje en el deporte permite dar un paso al frente en el marco de la lucha por el juego limpio y la salud en el deporte. El lugar otorgado a la Confederación Argentina de Deportes dentro del Consejo Consultivo es un justo reconocimiento de nuestros legisladores al rol que tiene nuestra entidad como la casa del deporte argentino”, señaló Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

El nuevo régimen le otorga al Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y al Tribunal Arbitral Antidopaje la facultad de aplicar sanciones e incluye el "apartamiento" o la acción para "evitar la toma de muestras" como una "infracción a las normas antidopaje". En tanto, como condición para recibir apoyo financiero o de otra naturaleza por parte del Estado, las federaciones deportivas nacionales "deben aceptar, estar ajustadas al espíritu y términos de los programas nacionales antidopaje y de este régimen, incluyendo el cumplimiento de las sanciones que apliquen a individuos el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y el Tribunal Arbitral Antidopaje".

La nueva norma modifica la anterior regulación, La Ley N° 26.912 promulgada el 6 diciembre de 2013. En este link puede encontrarse el texto completo de la Ley Nº 27.434 

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/177492/20180112

nueva normativa para la prevención y el control del dopaje incluye a la Confederación Argentina de Deportes

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Llegó el 5º título de #LAF2018 ♀️ para @BocaVoley tras ganarle 2-1 la final a @CASLAvoley!! @Voley_FeVA. 👉👉Artículo… https://t.co/lg4htFdK31
Dircom Consultoria Logo