Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Foro Intersectorial Deportivo

Foro Intersectorial DeportivoEl Foro Intersectorial Deportivo (F.I.D) es un nuevo órgano creado, por la Confederación Argentina de Deportes para nuclear a los Diversos Sectores que conforman la Comunidad Deportiva, tales como:

* Deporte Universitario: se encuentra representado por la organización que nuclea a todos los Estudiantes Univesitarios integrantes de Universidades Nacionales y Privadas, FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino, cuyo Presidente; Prof. Emiliano Ojea conjuntamente con la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso, convocaron a prestigiosos deportistas para formar un Consejo Asesor de Deportistas Notables.

* Deporte para Discapacitados: el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) es el ente máximo, rector y asesor de las manifestaciones de todos los Deportes Paralímpicos y eventos relacionados con el Movimiento Paralímpico del país, en cuyo marco y desarrollo del objeto social, promueve, entre otros objetivos, articular con sus afiliados miembros, la iniciación, fomento, desarrollo de la práctica deportiva para Personas discapacitadas en nuestro país, buscando la integración, rehabilitación y socialización de estas mediante el deporte.

* Deporte para Trasplantados: está organizado por la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA), quien promueve, desarrolla, organiza, controla, patrocina, difunde las practicas de todos los deportes y actividades físicas que las personas trasplantadas realicen promoviendo la calidad de vida y la donación de órganos. Convoca a todos aquellos trasplantados del Territorio Nacional que deseen practicar algún deporte.

* Deporte y La Mujer: CAD creó la Federación argentina de la Mujer en el Deporte (FAMUD), con el objetivo de derribar los obstáculos que aún persisten en la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer en el deporte, proyectando un futuro con más mujeres que gocen de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte, la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva.

* Deporte y Adultos Mayores: CAD promueve la creación de la Federación Nacional de Deporte para Adultos Mayores (FENDEPAM), para mejorar la calidad de vida propiciando formas de organización y participación del Adulto Mayor que permitan al país aprovechar sus experiencias y conocimientos.
Propiciará políticas que contengan a aquellos que desean continuar con la práctica activa del deporte en el alto rendimiento compitiendo en torneos Masters, como así también, a todos los que a traves de la actividad física, les permita una vida saludable.

* Deporte y Educación: CAD promueve la creación de la Federación Nacional de Educación y Deporte (FENEDYD), con el objeto de establecer un debate sobre la concepción de la actividad física y el deporte como vehículo de un estilo de vida saludable. Para ello, propone revisar los modelos actuales, abogar por centros deportivos-educativos en el marco de una colaboración y coordinación con Ministerios Nacionales, Provinciales, Municipios.
Alcanzar y consolidar jornadas de estudios en que la actividad física, el deporte y la educación contengan y posibiliten nuevos valores y hábitos de vida, será la premisa fundamental de la política a desarrollar.

* Deporte Laboral: CAD conjuntamente con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) promueven el objetivo de generar la creación de la Federación Nacional de Deporte Laboral (FENADELA), con el objeto de generar la práctica de la actividad física y deportiva en el ámbito laboral, procurando que el empleador favorezca y facilite directa o indirectamente que las personas empleadas en su puesto de trabajo puedan llevarla a cabo.
Llevar adelante un desarrollo de estas características tiene como objetivos inmediatos:

  1. Mejora del estado de salud y de la calidad de vida de los trabajadores.
  2. Reducción del ausentismo laboral.
  3. Mejoras en la capacidad de decisión.
  4. Mejoras en el rendimiento y en la productividad.
  5. Mejoras en las relaciones de los grupos humanos.
  6. Aumento de la satisfacción de los trabajadores.
  7. Ahorro para las empresas.
  8. Complemento a la compensación del trabajador.
    Actualmente no existe una deducción o beneficio fiscal específico destinado a las empresas que dediquen recursos a facilitar, promover o fomentar la práctica de la actividad física y/o el deporte en el ámbito de las Empresas.
    Esto nos incentiva a impulsar un régimen fiscal para las entidades sin fines de lucro, que contemple incentivos fiscales para las entidades que organizan, promueven, protagonizan o participan en el mundo del deporte haciendo llegar recursos económicos. Es decir, de incentivos que pretenden atraer dinero privado hacia el deporte.

* Deporte y Clubes: CAD creó la Federación Argentina de Clubes Culturales, Sociales y Deportivos (FACCUSYD) con el objeto de promover una organización que contemple la problemática de las instituciones que conforman la base de sustentabilidad en la práctica, promoción y competencia de la actividad física y el deporte.
Coordinar, capacitación, gestión y comunicación serán también pilares de las iniciativas que esta Federación llevará adelante.

  • Entre los objetivos principales de este Foro Intersectorial Deportivo está:
  1. Coordinar y articular acciones entre los diversos sectores del deporte y las federaciones deportivas, otorgando un marco territorial adecuado interactuando con el Foro Federal Deportivo.

  2. Promover criterios de consenso en la problemática del deporte para elaborar políticas que puedan ser debatidas a lo largo y ancho del Territorio Nacional por todos los actores involucrados en este ámbito: en la comunidad deportiva, organismos Municipales, Provinciales, Nacionales y Patrocinadores Deportivos.

  3. Diseñar conjuntamente con las Federaciones Deportivas y el Foro Federal Deportivo un plan estratégico que contemple un censo nacional que permita tomar conocimiento de la infraestructura deportiva, cantidad de entidades que se encuentran involucradas en este ámbito, cantidad de ciudadanos y atletas involucrados en la actividad física.
    Impulsar todas y cada una de las conclusiones a las que se arriben como corolario del debate y consenso del Plan Estratégico del Deporte Argentino.


Conforme surgirá de la modificación a los Estatutos Sociales y a los efectos de la representatividad de todos los sectores deportivo, el Foro Intersectorial Deportivo, será presidido por el Pte. De la Confederación Argentina, elegirá sus autoridades y tres representantes para integrar la Comisión Directiva de CAD.

Esto permitirá que la comunidad deportiva en su conjunta tome las decisiones en forma cohesionada con un mismo objetivo.

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Panamericano de tchoukball: Con el apoyo del Municipio local y de la Secretaría de Deportes de Concordia, la… https://t.co/lLifiaSTKL
Dircom Consultoria Logo