Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Handball: Gladiadores en viaje

Los Gladiadores tuvieron su primera experiencia europea de la mano del entrenador español Manuel Cadenas. A un año del Mundial a celebrarse en Dinamarca y Alemania, la Selección masculina de handball celebró una agotadora gira relámpago de seis encuentros en días consecutivos que permitió sumar roce y experiencia conjunta, aunque el rendimiento fue decayendo por el desgaste.

La serie de partidos del grupo que conformaron Matías Schulz, Leonel Maciel, Federico Fernández, James Lewis Parker, Guillermo Fischer, Nicolás Bonanno, Julián Souto Cueto, Diego Simonet, Pablo Simonet, Manuel Crivelli, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Ignacio Pizarro (por el lesionado Sebastián Simonet), Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gonzalo Carro Castro se inició con la primera fecha del 43º Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, el viernes 5, en Pontevedra. Allí se logró la primera victoria de la historia ante Polonia (una potencia que fue cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) por 29-24. Un día más tarde, ajustada derrota por 31-28 ante los dueños de casa. Y el domingo 7, en el cierre del certamen en la otra sede (Vigo), caída ante Belarús por 29-22, tras un segundo tiempo con muchos errores.

El balance del paso en el cuadrangular gallego dejó la medalla de bronce en el torneo que ganó España y un premio a Fede Fernández como máximo anotador del certamen.

El lunes, sin tiempo para descansar, Manolo Cadenas sumó al grupo a Andrés Moyano, Gastón Mouriño y Facundo Cangiani para seguir evaluando jugadores y probando sistemas de juego en un amistoso en O Rosal ante la selección regional de Galicia con igualdad en 22 goles. Ayer cruzaron la frontera hasta Avanca, en Portugal, para caer ante los lusitanos por 30-25. Y hoy, en el último juego, hubo una alegría con el triunfo por 30-21 ante Galicia en O Porriño.

Tras la serie de encuentros, Diego Simonet, el cerebro del equipo, evaluó la experiencia. “Pese al cansancio y al roce fue muy positivo hacer esta serie de partidos para conocer cómo juegan los chicos. Había algunos de los más jóvenes a los que no conocía y aprendí cómo se mueven en la cancha. Y está bueno que haya recambia para que se pueda rotar y que no siempre jueguen los mismos”, explicó el Chino.

HANDBALL: GLADIADORES EN VIAJE

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Doping: CAD reconocida en la nueva Ley: La nueva normativa para la prevención y el control del dopaje incluye a la… https://t.co/olhoPKazay
Dircom Consultoria Logo