Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

La Confederación Argentina del Deporte (CAD) firmó un acuerdo con el Municipio de Zárate

El lunes 2 de octubre, Rodolfo Paverini (Presidente de CAD) y Osvaldo Cáffaro (intendente de Zárate) firmaron un convenio de colaboración para avanzar en diferentes proyectos de enseñanza y promoción de las actividades deportivas. .

A imagen y semejanza del plan que la CAD lleva adelante en 22 municipios de la provincia de Córdoba -con más de 1.200 docentes y profesores de educación física que se introducen a nuevas disciplinas y deporte no convencionales-, la CAD y la intendencia se comprometieron a llevar adelante programas de enseñanza en disciplinas deportivas no tradicionales y a trabajar en el fortalecimiento de los clubes de barrio y en la mejora de gestión de las instituciones.

“Tenemos una política del deporte que iguala e integra. Nos parece sumamente interesante la idea que está llevando adelante CAD de generar una plataforma web que a partir de la presentación y publicación de un proyecto se puede buscar el financiamiento o esponsoreo del mismo, se trata de un modelo de desarrollo muy avanzado en Europa”, explicó Cáffaro tras la reunión.

Rodolfo Paverini, presidente de CAD, explicó que uno de los objetivos de la institución es “instrumentar la territorialización del deporte a través de los municipios. La gestión deportiva de Zárate es modelo en cuanto al desarrollo del deporte, en su relación comunidad-Estado, y lo queremos replicar en el resto del país”. En referencia a los deportes alternativos, Paverini reconoció su importancia educativa y social ya que “permite crear nuevas oportunidades lúdicas para cada chico, que no se sienta excluido ya que aprende y vive nuevas experiencias”.

  

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Bienvenida, Vuelta a San Juan: Hoy se presentó en el Senado de la Nación la 36ª edición de la Vuelta a San Juan, la… https://t.co/46P7RGoiSz
Dircom Consultoria Logo