Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Muaythai: crece adentro y afuera del ring

El accionar de la Federación Argentina de Muaythai (FAM), una de las entidades que integran la Confederación Argentina de Deportes (CAD), está haciendo que este deporte de contacto proveniente de Tailandia crezca por sus logros deportivos y por la preocupación para darle quienes lo practican el acceso a la educación superior y a nuevos desafíos.

El equipo nacional viajó al Sudamericano disputado en Lima (Perú) entre el martes 5 y el domingo 10 del corriente mes. Encabezado por los profesores Miguel Carpinacci, Roberto Ayala y Evangelina Vignolo, los competidores nacionales consiguieron subir a siete podios.

Los representantes nacionales lograron tres medallas doradas en la división B: Martín Bonilla (71 kilos), Lautaro Pereyra (75 kilos) y Mariano Herrera (81 kilos). Además, Hernán Duarte se colgó una plata en 71 kilos B, Ricardo Alcaraz fue bronce en el mismo peso en la división A, Daiana Mattarazzo logró la plata en 54 kilos B y Tupac Gudiño, de solo 14 años, fue plata infantil hasta 60 kilos.

De manera paralela, la FAM dio un enorme paso al suscribir un convenio con la Federación Argentina de Deportes Universitarios (FeDUA) para incluir al Muaythai en las universidades e instituciones terciarias de todo el país. El acuerdo fue firmado en el CENARD entre Miguel Carpinacci, el presidente de FAM, y su colega de FeDUA, Emiliano Ojea. De esta forma, los competidores tendrán facilidades para desarrollar carreras terciarias o universitarias y, al mismo tiempo, quienes ya estén estudiando tendrán la posibilidad de ser incluidos en la agenda anual de FeDUA para certámenes locales e internacionales, entre ellos, el Mundial Universitario de Muaythai a realizarse en Patayya (Tailandia) en julio de 2018.

“El crecimiento deportivo y social de FAM es una excelente demostración de lo que debe ser el deporte, un ámbito para la realización de cada competidor en su entorno competitivo pero también un vehículo para su superación personal como un individuo pleno”, explicó Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

Sudamericano de Muaythai 2017 - Lima

Dircom Consultoria Logo