Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 

Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Presentación del Programa Diplomacia Deportiva

Programa Diplomacia

La Confederación Argentina de Deportes (CAD), a través de su vicepresidente Verónica Lamberto, realizó una serie de encuentros con embajadores y cuerpos diplomáticos en nuestro país para presentar el Programa de Diplomacia Deportiva que permita generar la integración entre los pueblos.

Este Programa de Diplomacia Deportiva, se encuentra orientado a fortalecer la integración mediante encuentros deportivos entre jóvenes de los países participantes, utilizando al deporte como un medio para la promoción del diálogo intercultural, la convivencia pacífica, y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

El aprovechamiento del deporte para contribuir a la acción diplomática debe ser una estrategia a largo plazo y multiplicidad de objetivos.

Teniendo en cuenta una de las principales vertientes en el que basa su accionar la CAD, entendiendo a la Industria del Deporte como un instrumento de relación internacional sumamente relevante, sus autoridades han establecido acuerdos con diferentes embajadores establecidos en nuestro país con el objeto de articular fuerzas y estrategias más allá de las fronteras territoriales.

El deporte es un elemento aglutinador a nivel interno en los países, que permite superar diferencias políticas, geográficas, culturales, a la vez que fomenta el sentimiento de pertenencia y de identificación.

Para tal fin, Verónica Lamberto, vicepresidente de CAD, tuvo una serie de encuentros con embajadores y cuerpos diplomáticos (Jadranka Sturm Kocjan -embajadora de Eslovenia-, Xavier Baert –primer secretario de la embajada de Bélgica-, Nina Skyhoj Olsen -encargada de negocios de Dinamarca-, Choo Jong Youn -embajador de Corea
del Sur- y Yin YongJian -agregado cultural de China-) para estrechar vínculos y generar acuerdos a futuro para transcender las fronteras políticas a partir de actividades deportivas conjuntas.

“Esta clase de encuentros nos permite aprender del otro y encontrar nuestros puntos de contacto a través del deporte. Con relación a la igualdad de género, sabemos que existe desigualdad en la profesionalización, la remuneración, la distribución y asignación de aspectos deportivos, vestuarios, horarios, indumentaria y otros aspectos.

Sabiendo que el deporte es uno de los ámbitos que más discrimina a la mujer, podemos citar el trabajo que se realiza en Dinamarca en la igualdad de género”, explicó Lamberto.

 

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

Panamericano de tchoukball: Con el apoyo del Municipio local y de la Secretaría de Deportes de Concordia, la… https://t.co/lLifiaSTKL
Dircom Consultoria Logo