Confederación Argentina de Deportes

La Confederación Argentina de Deportes es la Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provinciales.

 


Confederaciones / Federaciones / Asociaciones
Afiliados a la C.A.D

Si aplicamos la Ley, protegemos a nuestros niñxs y adolescentes

La Confederación Argentina de Deporte (CAD) expresa su absoluto repudio ante los casos que surgen a la opinión pública de abusos de menores en los clubes profesionales de fútbol y en el entorno de la gimnasia deportiva. El deporte es un ámbito de crecimiento y completo desarrollo del ser humano y nada está más lejos de nuestro ideal que estas demostraciones aberrantes.

La CAD ha tenido especial preocupación para el tratamiento de las posibles víctimas de abusos sexuales, cualquiera fuera su género. Ya en el año 2015, previó que podrían ocurrir situaciones de esta naturaleza, y por ello se consensuo con el legislador Dr. Mauricio Gómez Bull, dejar plasmado en la legislación  aprobada en el artículo 8, inciso d) de Ley ENADED Nro. 27.201 (Creación del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo) y del Decreto reglamentario de dicha ley en su artículo 10, inc. b) punto II, que las víctimas de tales agresiones en el ámbito deportivo pudieran realizar denuncias de manera anónima para resguardar su identidad y salud emocional, al mismo tiempo que avanzaran las investigaciones.

Lamentablemente por razones que desconocemos, el actual Gobierno, desde hace dos años, no implementa y desfinanció el ENTE que hubiera permitido que esta Ley de alcance nacional de respuestas más eficientes a este drama en un marco legal propicio para su completo tratamiento.

Recibe las noticias en tu mail

Twitter

RT @burzachero: Del 30 de octubre al 4 de Noviembre SALTA nos espera en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados…
Dircom Consultoria Logo